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El CEN Transaccional y su viaje de innovación de cara al futuro del comercio digital y logísticos de tu empresa

En los 90 un hito marcó el inicio de una nueva era en el mundo comercial en Colombia. Carvajal Tecnología y Servicios comenzó a operar en el país con su sistema de intercambio electrónico de documentos, siendo la emisión de una orden de compra el primer paso hacia la modernización del comercio en la región.

Para el 97, el CEN alcanzó una comunidad de 400 empresas,

justo cuando el internet empezaba a tomar fuerza a nivel mundial, lo que potenciaba la idea de que el intercambio electrónico de documentos revolucionaría la forma en que las empresas hacían negocios. Así pues, en 1998, el CEN dio otro salto adelante al conectarse a internet, permitiendo que los pequeños proveedores pudieran visualizar las órdenes de compra enviadas por sus retailers de forma más eficiente y segura, agilizando el proceso de compra y venta.

El año 2.000 marcó un momento crucial con la formación de un equipo propio para el CEN, con un profundo conocimiento en estándares y procesos de transformación e integración end to end. Esta medida impulsó aún más la capacidad del CEN para adaptarse y crecer en un entorno cambiante, por lo que, en el 2001, el CEN expandió sus operaciones con la apertura de la filial en Venezuela, marcando el inicio de la internalización del negocio.

 

¿Conoces cuáles son las ventajas de intercambiar electrónicamente los documentos comerciales y logísticos de tu empresa? Descúbrelo aquí.

 

Entre 2002 y 2006, el CEN continuó su expansión con la apertura de la filial en Perú, aumentando la comunidad EDI y mejorando significativamente los procesos. La red de emisores y receptores de órdenes de compra creció exponencialmente, alcanzando más de 900 compañías en tan solo seis meses, sentando las bases para una comunidad más amplia y diversa.

Hoy en día, el CEN emite más de 23 millones de documentos al año a nivel global y se ha consolidado como la plataforma líder en el intercambio electrónico de datos.

Su reputación como un servicio confiable ha permitido al CEN responder de manera oportuna a las demandas del mercado, asegurando su posición como un actor clave en la evolución del comercio digital, lo que nos llevó a preguntarnos, ¿Qué sigue ahora?

Esa pregunta fue crucial para el desarrollo del cambio en el que estamos trabajando hoy, que responderá a las nuevas necesidades de un mercado en constante evolución y nos permitirá seguir creciendo de la mano de nuestros clientes.