Factura electrónica en punto de venta
En la unidad digital de Carvajal TYS contamos con la experiencia e infraestructura para implementar y dar soporte con el Documento POS, brindando un servicio ágil y de optimización de procesos que pone al usuario un paso adelante para cumplir con la obligatoriedad.
Solicita asesoría
La Factura electrónica en punto de venta es un documento equivalente a la factura de venta que está en proceso de convertirse en un documento electrónico, que actualmente funciona en todos los establecimientos de comercio al por menor y retailers como un documento impreso.
Se genera cuando las ventas son inferiores a 5 UVT, es decir $212.060 pesos (para 2023) en comercios como restaurantes, carnicerías, cafeterías, comidas rápidas, peluquerías, papelerías, ventas por Internet, parqueaderos, entre otros.
Desde el 1° de febrero del presente año es obligatorio expedir factura electrónica, de acuerdo con lo estipulado en el anexo 1.8, ahora también para las transacciones en puntos de venta superiores a 5 UVT, según lo definido por la Resolución 1092 del 10 de julio del 2022.
Beneficios
Aprobación de la DIAN y entrega de Factura en línea*:
Generación de la factura electrónica en el momento que el cliente esté en caja, sin requisitos adicionales.
*Depende de la calidad del insumo emitido por el cliente y la calidad de la comunicación.
Capacidad de procesamiento:
Accede a un menor tiempo de procesamiento por transacción.
Optimización de tiempos de respuesta:
Con un canal de comunicación óptimo y ligero que recibe la información de la factura y la traduce al archivo XML.
Optimización de reportería:
Consulta grandes volúmenes de información y genera informes rápidamente.
