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Factura electrónica en punto de venta

En la unidad digital de Carvajal TYS contamos con la experiencia e infraestructura para implementar y dar soporte con el Documento POS, brindando un servicio ágil y de optimización de procesos que pone al usuario un paso adelante para cumplir con la obligatoriedad.  

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La Factura electrónica en punto de venta es un documento equivalente a la factura de venta que está en proceso de convertirse en un documento electrónico, que actualmente funciona en todos los establecimientos de comercio al por menor y retailers como un documento impreso.

Se genera cuando las ventas son inferiores a 5 UVT, es decir $235.325 pesos (para 2024) en comercios como restaurantes, carnicerías, cafeterías, comidas rápidas, peluquerías, papelerías, ventas por Internet, parqueaderos, entre otros.

Desde el 1° de mayo del 2024 inicia el calendario de implementación para la emisión de factura electrónica en punto de venta sin límite de UVTs, de acuerdo a la modificación de calendario en el anexo 1.9 de la resolución 165 de 2023 por parte de la resolución 008 del 31 de enero de 2024.

¿Qué tener en cuenta con la resolución 165 de 2023? 

  • La resolución 165 trae consigo cambios para Factura Electrónica y Documentos Equivalentes. 
  • La Factura Electrónica tendrá cambios en su estructura basados en el anexo técnico 1.9.
  • El 1° de mayo de 2024 inicia el calendario de implementación con Grandes contribuyentes.
  • Los cambios mencionados a nivel de estructura deben de implementarse también en la Factura Electrónica en Punto de Venta.
  • Si ya tienes Factura Electrónica en Punto de Venta
  • puedes seguirla utilizando para ventas inferiores a 5 UVTs.

Beneficios

Aprobación de la DIAN y entrega de Factura en línea*:

Generación de la factura electrónica en el momento que el cliente esté en caja, sin requisitos adicionales.

*Depende de la calidad del insumo emitido por el cliente y la calidad de la comunicación.

Capacidad de procesamiento:

Accede a un menor tiempo de procesamiento por transacción.

Optimización de tiempos de respuesta:

Con un canal de comunicación óptimo y ligero que recibe la información de la factura y la traduce al archivo XML.

Optimización de reportería:

Consulta grandes volúmenes de información y genera informes rápidamente.