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6 claves para gestionar tu inventario y evitar ventas perdidas

¿Estás buscando cómo disminuir las pérdidas de tu negocio y evolucionar en el mercado?

Dentro del ecosistema analítico de la unidad digital de Carvajal Tecnología y Servicios, contamos con una plataforma que permite al proveedor tener una participación activa en la toma de decisiones basadas en datos, usando modelos de machine learning y facilitando la gestión colaborativa del abastecimiento.

Esta plataforma se llama VMI y consiste en una solución web que permite al comerciante y al proveedor gestionar colaborativamente el inventario, automatizando la creación de las órdenes de compra, con base en la rotación y los inventarios de sus productos en los diferentes puntos de venta.

La fuerza básica de este modelo radica en que es el propio proveedor, con ayuda de la plataforma, quien se responsabiliza por las existencias en los almacenes, de tal manera que cuando el sistema detecta que falta un producto, está en la capacidad de calcular automáticamente la orden de compra, facilitando la gestión de aprovisionamiento y controlando a su vez los excesos para garantizar un inventario ajustado a la demanda.

Dentro de sus principales beneficios se puede encontrar:

· Optimización de días de inventario en el punto de venta, ya que al existir una parametrización conjunta para el cálculo de los sugeridos se busca que cada categoría de productos tenga los días de inventario adecuados.

· Integración del conocimiento del proveedor para la toma de decisiones en el momento de una compra por parte del Retail.

· La vectorización de portafolio por punto de venta, ya que, de acuerdo con la rotación, se logran identificar los productos que deben estar en góndola para mejorar la venta.

· Integración de la información de manera automática, que, una vez configurada la plataforma, garantizará la generación y envío de los pedidos de acuerdo con la frecuencia configurada.

· Un modelo de pronóstico con alto nivel de efectividad y ajustado a las condiciones de cada proveedor.

· Detección de las dinámicas comerciales negociadas (Número de caras, exhibiciones adicionales, temporadas, etc).

Oscar Leonardo Botello, Director estratégico de negocio y producto de la unidad digital de Carvajal Tecnología y Servicios, nos cuenta las principales claves para que los comerciantes y proveedores gestionen sus inventarios y no tengan pérdidas:

1. La vectorización es primordial para tener una góndola rentable.

2. La confianza es lo básico para lograr los objetivos en el trabajo colaborativo.

3. Optimización del costo comercial.

4. Conversaciones comerciales más estratégicas centradas en la generación de ventas.

5. El pedido por sí solo no es suficiente. La orden de compra es consecuencia de una estrategia integral que lleva a una mayor rotación.

6. El pedido eficiente debe estar acompañado de estrategias que le permitan al proveedor tener entregas completas y a tiempo para lograr los resultados esperados, y de la colaboración del comercio para que los productos estén surtidos correctamente.

Por lo anterior, contar con una herramienta que comparta la información entre socios comerciales y permita la colaboración conjunta, es parte fundamental de la estrategia de evolución de las organizaciones. La relación gana – gana es la directriz que hace los negocios exponenciales y sostenibles.

Así mismo, la información compartida entre comercio y proveedor permite definir beneficios conjuntos en donde lo que aporta cada uno de los actores, beneficia el modelo y permite su medición.

Por lo tanto, contar con soluciones como VMI es importante para que las empresas evolucionen sus modelos de reabastecimiento, ya que en un mundo donde la competencia es cada vez mayor, quienes innoven y se adapten más rápidamente, serán los que sobresalgan y estén mejor preparados para responder a las exigencias del mercado.

Si quieres conocer cómo evolucionar tu negocio ingresa aquí y déjanos tus datos para contarte cómo puedes lograrlo.