Skip links

¿Qué es la analítica retail y por qué te puede hacer más competitivo en el mercado?

En un entorno tan competitivo como el actual, entender el comportamiento real de los productos en los canales de distribución, es esencial para el éxito de cualquier negocio. Aquí es donde entra en juego la analítica retail que, como su nombre lo indica, es el análisis del comportamiento real de los productos en el canal moderno o tradicional, para comprender y optimizar las operaciones.

Hoy en día, existen diversas plataformas de inteligencia de negocio diseñadas para facilitar el acceso a esta información. Pero ¿sabes cuál su función principal? En esencia, estas herramientas permiten transformar datos en información útil, recopilándola desde distintas fuentes, para encontrar patrones y tendencias que les permitan a las empresas tomar decisiones informadas entorno a su negocio.

6 claves para gestionar tu inventario y evitar ventas perdidas.

¿Cuál es nuestra apuesta?

Nuestra plataforma de inteligencia de negocios es CEN Colaboración. Una herramienta integrada con funcionalidades que permiten a las empresas visualizar y analizar su desempeño en los puntos de venta de sus socios comerciales, conectando de forma automática la información de ventas e inventarios para convertirla en conocimiento clave.

Entre sus principales beneficios puedes encontrar:

  • Acceder a una plataforma con alcance regional.
  • Conocer la rotación y el inventario en cada comercio.
  • Evaluar la gestión comercial de tu equipo de ventas.
  • Consolidar de forma diaria la información de ventas e inventarios en un solo lugar.
  • Mejorar la toma de decisiones estratégicas para tu negocio.
  • Configurar correctamente el surtido en cada punto de venta.
  • Innovar con base en las necesidades reales del consumidor.
  • Reducir agotados y disminuir la venta perdida.

¿Por qué deberías implementar esta solución analítica?

El verdadero valor de la analítica retail radica en su capacidad para generar datos valiosos que impulsen decisiones estratégicas. Con CEN Colaboración, estas decisiones no solo pueden aumentar los ingresos y la productividad, sino también mejorar la satisfacción del cliente y ofrecer una ventaja competitiva significativa. Al entender mejor tu negocio, puedes asignar recursos de manera más inteligente, mejorando así el retorno de la inversión (ROI).

Conoce el premio que obtuvo nuestra plataforma analítica, por permitir a las empresas tomar decisiones acertadas a partir de la información.

¿Qué necesita tu empresa para implementar una solución analítica?

Para implementar con éxito una solución analítica, es crucial contar con un gran volumen de datos y una plataforma tecnológica con la capacidad de almacenarlos en diversas fuentes. Además, es fundamental que toda la organización se comprometa con el proceso de transformación digital, respetando las buenas prácticas en el uso de la información.

Por lo anterior, la analítica retail no solo se convierte en una herramienta poderosa para entender mejor tu negocio, sino también en una vía para lograr una mayor eficiencia operativa y un crecimiento sostenido en un mercado competitivo. Con soluciones como CEN Colaboración , tu empresa puede aprovechar al máximo el potencial de los datos para tomar decisiones informadas y estratégicas que conduzcan tu empresa al éxito.

Conoce más sobre nosotros y cómo esta solución podría transformar tu negocio aquí.