TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES E INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
CENTRO ELECTRÓNICO DE NEGOCIOS CEN S.A.S.
NORMATIVIDAD LEGAL Y ÁMBITO DE APLICACIÓN: La presente política de Tratamiento de datos personales es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias y será aplicada por CENTRO ELECTRÓNICO DE NEGOCIOS (en adelante CEN) respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales Y CONFIDENCIALES.
FINALIDAD. CEN podrá hacer uso de los datos personales o de la información confidencial que llegue a conocer de terceros para: a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales; b) Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios; c) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos; d) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo; e) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por CENTRO ELECTRÓNICO DE NEGOCIOS y/o por terceras personas; f) Soportar procesos de auditoría interna o externa; g)Transferir los datos a entidades financieras debidamente autorizadas con las cuales CENTRO ELECTRÓNICO DE NEGOCIOS celebre acuerdos o alianzas comerciales, quienes a su vez podrán i) contactar a los titulares; (ii) ofrecer productos y/o servicios propios de la entidad financiera, entre los cuales se encuentran, pero no se limita, a servicios de facturación electrónica, procesos de negocio, outsourcing, factoring, Línea Triangular, Cash Management; (iii) para que realicen la consulta y procesamiento de mi información financiera, comercial y crediticia ante Operadores de Información, o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos con los fines legalmente definidos para este tipo de entidades. h) Generar conjuntos de datos anónimos en sus transacciones que puedan ser usados para modelar, generar informes y análisis, así como para analizar pagos, transacciones o tendencias similares. i) Compartir datos de su factura con terceros o aliados tales como: valor, vigencia, emisor, receptor entre otros. j) Compartir información con entidades financieras, crediticias y mercantiles, con las que se celebren contratos o acuerdos comerciales; k) Gestionar las relaciones jurídicas y comerciales originadas en las relaciones comerciales y/o contratos que suscriba; l) Cumplir con las obligaciones legales y contractuales existentes con sus grupos de interés, sus clientes y/o beneficiarios de sus productos; m) Evaluar la calidad de los productos y servicios e implementar mejoras sobre estos; n) Elaborar informes para procesos administrativos, contables, de auditoría, comerciales; ñ) Suministrar información a las autoridades y/o cooperar con estas cuando sea requerido; o) Gestionar la seguridad de las personas, bienes y activos de información en custodia de la organización; p) Desplegar hacia sus grupos de interés actividades de responsabilidad social; q) Compartir información a empresas filiales, matrices y subordinadas, a empresas aliadas y terceros con quienes tiene relación en el desarrollo de su objeto social, nacionales o extranjeras, con el fin de implementar nuevos productos y servicios y/o mejorar los existente; r) Gestionar los riesgos originados en la celebración de los contratos con terceros, a efectos de prevenir daños económicos; s) Gestionar las solicitudes de servicios y/o de productos ofertados presentadas por los interesados en sus plataformas, página web y cualquier otro medio conocido o por conocerse; t)Cumplir con las regulaciones que le fueren aplicables especialmente en términos de implementación de sistemas de gestión de riesgos de LA/FT; u) Atención de Peticiones, queja y reclamos.
CEN podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, CEN exigirá a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, prohibiendo el uso de la información para fines propios del tercero y la divulgación de la información personal a otros.
DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES OBJETO DE TRATAMIENTO POR PARTE DE CEN: Los titulares de datos personales tienen todos los derechos que brinda la ley sobre sus datos recopilados y objeto de tratamiento, entre ellos: a) Derecho de acceso a los datos personales para consultarlos de manera gratuita, al menos una vez al mes, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento del dato personal; b) Derecho de actualización, rectificación y supresión; c) Derecho a solicitar prueba de la autorización, salvo en los eventos que no se requiera de la autorización para realizar el tratamiento; d) Derecho a ser informado respecto del uso del dato personal; e) Derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por violación a las que protegen los datos personales; f) Derecho a requerir el cumplimiento de las órdenes emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Para efectos del ejercicio de los derechos, el titular o la persona que lo represente deberá demostrar tal calidad. En el caso excepcional y autorizado que se recauden datos menores de edad, sus derechos serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos y así deberán acreditarlo.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Podrá ser consultada en la siguiente dirección https://www.carvajaldigital.co. Cualquier cambio que se presente respecto de la presente política, se informará a través de la misma dirección. En el evento que se recolecten datos personales sensibles, el Titular podrá negarse a autorizar su tratamiento. El área de servicio al cliente de CENTRO ELECTRÓNICO DE NEGOCIOS será la responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en el numeral 6 de la política de tratamiento de datos personales, a excepción del descrito en si literal e). para tales efectos, el titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm al correo electrónico servicioalclienteCENcarvajal.com
Atentamente,
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